Ahora madridsur.noticia.es en tu móvil | Crea tu cuenta en noticia.es  noticia.es

Antonio Pulido

mozilla bookmark  rss2

Educación política

La negativa a la adhesión de Irlanda al Tratado de Lisboa, igual que el rechazo de algunos países a la Constitución Europea, es producto del desconocimiento del trabajo político que se está haciendo en Europa. Además están entrando en juego otros intereses que manipulan a la opinión pública. Son varios los países que gracias a la ayuda europea hoy, tenemos un desarrollo económico importante.

Hipocresía mundial

Las personas que tenemos nuestra residencia fijada en el interior de la península, a veces, sentimos la necesidad de acercarnos al mar para recargar energías que nos ayude a continuar con nuestra labor diaria. Acabo de regresar y quiero llamar la atención sobre dos importantes acontecimientos relacionados con los seres humanos.

¡Vaya par de monstruos!

La televisión de Camps, en la Comunidad de Valencia y la televisión de Aguirre, en la Comunidad de Madrid, al límite de la quiebra. Las audiencias son las más bajas de la historia de ambas televisiones. Los espectadores están cansados de las televisiones manipuladoras y los anunciantes ante el fracaso de público televidente retiran sus proclamas.

Distintivos religiosos

El reciente debate parlamentario sobre la retirada del crucifijo en los actos oficiales, incluido el protoco de toma de posesión del Gobierno, no ha dejado satisfechos a la gran mayoría de pensadores progresistas. El Partido Socialista no ha tenido la suficiente cintura política para solventar la propuesta presentada. Sin necesidad de enfrentarse a la Iglesia Católica, ha debido atender la coherente propuesta.

La Comunidad despierta

Es obligado para los que conocemos los entresijos de la política madrileña, exponer con claridad lo que cada día tratamos. Desde la posición de la izquierda progresista y por lo tanto defensores de los servicios públicos de calidad, nos vemos forzados a denunciar los atropellos que el PP de Madrid, inflige a estos, cada jornada. En la anterior anotación hacía mención a la Educación, hoy, la Sanidad es la protagonista.

Monumento de la discordia

El monumento en homenaje a las victimas asesinadas por ETA, inaugurado en la Plaza República Dominicana de Madrid, se ha convertido en la expresión externa del conflicto que vive el Partido Popular. Nadie podía imaginar que la concentración, sirviera para el abucheo del alcalde Gallardón; el apoyo de Ana Botella a María San Gil y la recriminación de Esperanza Aguirre a Manuel Fraga.

El vía crucis de Mariano

La decisión de María San Gil, de abandonar la ponencia política que estaba redactando para el congreso del Partido Popular, provoca, no que el PP tenga que realizar la travesía del desierto, sino que, somete a Mariano Rajoy a padecer un auténtico vía crucis. Cuando Rajoy, afirma que: “si su partido le apoya, él está dispuesto a dar la talla” es debido a lo complejo que está resultando la pretendida renovación.

Claro y firme

En la tarde de ayer en Getafe, se reventó otro acto de ejercicio democrático. Celebrábamos una concentración explicativa de los acuerdos alcanzados en el Gobierno Municipal. Los mencionados acuerdos defendían el precio de la vivienda protegida en la Comunidad de Madrid. Contra el incremento del modulo oficial de precio máximo de vivienda protegida.

Abundan las propuestas

Mariano Rajoy, pide serenidad a los militantes y simpatizantes del Partido Popular. La proliferación de páginas Web en Internet, postulando candidatos diversos a la presidencia del partido no cesa. Cada día se presenta una nueva. Todas bajo el mismo epígrafe: “se busca candidato para 2012”.

Lo que no se debe hacer

Consecuencia de la marejada política que se vive en el Partido Popular, la presencia en los medios de comunicación de su recientemente nombrada portavoz, Soraya Sáez de Santamaría, despierta un singular interés. Hoy, Soraya, ha estado en la Cadena SER, con Carles Francino. El anuncio de la entrevista llama la atención por cómo podía contar lo que está sucediendo en el PP.

Status diplomático

Es lo que pide la Plataforma Ciudadana al Gobierno de España para que reconozca el status diplomático del Frente Polisario. ¡ÚNETE CON TU FIRMA! Manifiesto

España no puede ser diferente

Con la intención de poner luz sobre aquello, que sectores conservadores pretenden ocultar y consecuencia de la noticia que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el desarrollo en esa comunidad de todos los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que se refieren a ideología de género, conviene conocer lo que establece la Unión Europea.

La ética y la esencia

Hoy, son dos, los temas que despiertan mí atención. Ambos, por su proximidad me inducen a reflexionar. El primero, a nivel Comunidad y el segundo, más cercano a nivel Municipal o local. Aunque parezca que el autor de esta bitácora siente manía persecutoria contra la Sra. Aguirre, presidenta de la CAM, nada más lejos de la realidad. Es verdad, que su estilo de Gobierno, y como bien ella lo reclama, para un socialdemócrata progresista, no es Santo de su devoción.

Yo, con los vascos socialistas

La respuesta de los adlátares afines a los terroristas de ETA, en la sociedad vasca, están manifestando su respuesta a la soberanía popular. El importante crecimiento del apoyo de la sociedad a los socialistas vascos en las pasadas elecciones, provoca el ataque indiscriminado a sus sedes. Si alguien tenía duda de la falta de respeto que los grupos afines a los terroristas tienen para con los ciudadanos y ciudadanas vascos, aquí tienen la prueba.

Hipocresía política

Es muy grave lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) nos tiene sometidos constantemente a cambios sociales que sólo benefician los intereses de los satélites que giran a su alrededor. Se pregunta Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de FEMP, qué es lo que tiene que ocurrir además de lo que padecemos, para que los gobiernos municipales llamen a la protesta ciudadana.

Seguro y convincente

A pesar de no haber sido elegido en primera vuelta presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convencido al hemiciclo. Dicen voces experimentadas, que ha sido el mejor discurso de investidura de la etapa contemporánea en las Cortes Generales. Quiero expresar públicamente que el talante y el empaque del portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, me ha gustado mucho. Tanto la seguridad del candidato Zapatero, como la del portavoz, nos promete una legislatura diferente a la de 2004-2008.

Con dignidad y sufrimiento

Termina una semana caracterizada por los desplazamientos. En la típica semana Santa, a pesar de la ausencia del buen tiempo, la ciudadanía se mueve buscando el descanso y la distracción. Así en las ciudades más procesionales han sido miles las personas que han acompañado a los “Pasos”. Antes de que empiece la terna política de la nueva legislatura, quiero reflexionar sobre las declaraciones del arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar.

Otro varapalo político

El Partido Popular, empieza a recoger la cosecha de la semilla sembrada durante su labor opositora. La soledad parlamentaria que se ha granjeado, la sustituyó por la manifestación en la calle y los recursos en los tribunales de Justicia. Ahora, se empiezan a conocer sentencias que no les puede dejar impasibles. Ellos, les restan importancia, pero la realidad es devastadora.

Respuesta que no convence

Mariano Rajoy, a la pregunta de porqué motivo no ha incluido en su candidatura a Ruiz-Gallardón pero sí a otros seis alcaldes en las listas electorales, ha respondido: "Se trata de seis alcaldes que son cabezas de lista y el cabeza de lista de Madrid soy yo". Cabezón y mal asesorado. El cerebro pensante que esté moviendo los hilos dentro del Partido Popular, no está conectado con la realidad social.

Silencio en el PP

Los medios de comunicación apostados en la puerta de la C/ Genova, sede del Partido Popular, no han conseguido que nadie de la familia popular se pronuncie sobre el efecto del golpe de timón del sector más conservador de Madrid. La dirección del PP de Madrid, que asistían esta mañana a la reunión del Comité Regional en la calle Génova, se han esforzado para evitar pronunciarse sobre la noticia de la exclusión del alcalde de Madrid,

Avance y consolidación

Debemos estar muy atentos en los próximos días y descifrar con exactitud los mensajes y comentarios de personajes importantes del Partido Popular. Nada desdeñable son las recomendaciones de Manuel Fraga, sobre leyes hoy vigentes, y sospechosa la ambigüedad de Mariano Rajoy. Aunque expertos en la materia aseguran que no se atreverán a derogar leyes sociales aprobadas en la legislatura que termina, un triunfo electoral del PP, pondría en peligro el camino andado.

Alarma económica

Desde que se hicieron públicos los datos del paro, la inflación y también el crecimiento de afiliados a Seguridad Social, se ha generado una tormenta de declaraciones sobre las cuales debemos reflexionar. La desaceleración económica mundial producto del incremento del precio del crudo y la crisis inmobiliaria están dejando su huella en España. Máxime cuando nuestra economía estaba fuertemente sustentada en los muchos años de crecimiento inmobiliario producto de la liberación del suelo y bajos tipo de interés.

Cada uno en su sitio

Finaliza 2007, y en Madrid, el Partido Socialista Madrileño, anda revuelto. Las declaraciones realizadas por el diputado socialista y ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, han sido calificadas entre la militancia socialista de “desastrosas y demoledoras”. El ilustrado escritor, político y ex presidente de la CAM, ha sorprendido a muchos militantes y dirigentes del PSM. Es de justicia reconocer la personalidad del Sr. Leguina.

Socialistas en la Red

Corría el mes de septiembre de 2005, cuando buceando en la red, a través de la página de Ignacio Escolar, recibí la información del nacimiento de la Red de Blogs Socialistas. Éramos muchas las voces que estábamos lanzando nuestra opinión progresista y sentíamos que nos faltaba el medio que aglutinara y recogiera nuestros mensajes agrupados. Entonces, en aquellas fechas, hice público la siguiente anotación:

Increíble, pero cierto

El PSOE, quería conocer cuántas personas en situación dependiente tiene el Distrito de Villaverde y cuántas habían solicitado la prestación social, a la cual, tienen derecho por Ley gubernamental. Para hacernos una idea del montante ciudadano del que estamos hablando, se barajan los datos de 130.000 habitantes.

Los jóvenes en Madrid

El día 29 noviembre, en esta misma página, hacía mención a la noticia: “Las regiones del PP boicotean el plan estatal de apoyo al alquiler”. Los responsables de Vivienda de Madrid, Valencia, La Rioja, Castilla y León y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla consideran "imposible" que la ayuda de 210 euros para cada menor de 30 años con unos ingresos inferiores a 22.000 euros se ponga en marcha el 1 de enero, tal y como se ha comprometido el Ministerio de Vivienda.

En memoria

La Constitución española ha cumplido su 29 aniversario. En tan señalada fecha, el principal homenaje y recuerdo ha sido para los dos jóvenes españoles, miembros de la Guardia Civil, asesinados por ETA. La Constitución, en su Artículo 104, dice: Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades

Tres votos de diferencia

Si bien, es el debate político el que refleja los apoyos o rechazos que toda reprobación lleva consigo, en el caso de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el motivo que provoca pedir la dimisión es netamente técnico. “La crisis de la obra del AVE a Barcelona”. A estas alturas y a pesar de que se prevé, que el problema generado en los trenes de cercanías ya empieza a solucionarse, no hay que olvidar que la obra que causa el problema se planifica y proyecta por el anterior Gobierno

El triunvirato

El trío Rajoy, Acebes y Zaplana, no consiguen al día de hoy sacar al PP, de la sima política. Han desperdiciado cuatro años de oposición. No han presentado una alternativa creíble y por lo tanto, están destinados al purgatorio opositor otra nueva legislatura. Son datos avalados por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP). Además el estudio introduce un dato muy significativo: hasta hora, la fidelidad electoral del Partido Popular, hacía mantener una base sólida de votos

Siguiendo la estela del PSOE

Pendientes de la clausura final, la conferencia política del PP, está resultando sosita. Esperábamos algunas iniciativas interesantes y lo único que ofrecen a las sociedad española son ideas y propuestas que ya están prevista por el Gobierno para el año 2008. Paradigma de lo afirmado, es la siguiente propuesta estrella: El anuncio preparado por Ana Pastor, fue el de crear un plan nacional de guarderías para niños de hasta tres años -la

« anterior123» siguiente

condiciones legales  |    |  Contacta con noticia.es
código: licencia, descargar  |  Modificación  |  licencia de los gráficos   |  licencia del contenido
Valid XHTML 1.0 Transitional    Valid CSS!   [Valid RSS]